Octubre 2017
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Mas Información

  • Actividad Comercial

siguenos en facebooksiguenos en Youtube
siguenos en Google+siguenos en Twitter

 

 

Enlaces

Otros enlaces:

Noticias

Castilla-La Mancha autoriza el pago de los primeros anticipos

 

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha ha autorizado el primer pago del anticipo de las ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC) de la campaña 2017. 

Este anticipo es el 70%  de las ayudas del régimen de Pago Básico, las destinadas a prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y medio ambiente (Pago Verde o greening) y el Pago Básico a pequeños agricultores.

Leer más...

Convenio con Citroen Auracar para los asociados de APAG

Los socios de APAG, podrán beneficiarse desde hoy de un interesante acuerdo de colaboración entre Auracar, concesionario oficial Citroen en Guadalajara y nuestra organización.

El acuerdo contempla descuentos tanto en servicios postventa como en la compra de vehículos nuevos. En cuanto a adquisición de vehículos, dependiendo de la gama  y modelo, en los industriales entre un 11 % y hasta un 40% en la Jumper y en turismos entre un 19% y un 34% de descuentos en una docena de modelos. (estos descuentos  no serán acumulables a otras acciones promocionales de la marca). Gama industriales: entre el 22 y el 40% de descuento según modelo.

Leer más...

Los ganaderos ya pueden solicitar las indemnizaciones por ataques de lobos

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la convocatoria de ayudas para paliar los daños relacionados con ataques de lobos ibérico al ganado doméstico en Castilla-La Mancha. Desde el 18 de Julio, en  que se publicó la Orden con las bases reguladoras, los ataques no han parado y los afectados no podían solicitar las indemnizaciones por no estar publicada la convocatoria. 

El plazo de solicitud es de 20 días desde el 18 de Octubre (día siguiente a la publicación de la convocatoria) para los ataques producidos con anterioridad a la publicación de esta convocatoria, Y para aquellos ataques producidos con posterioridad a su publicación, el plazo es de 20 días a contar a partir de la fecha del ataque registrada en el acta de visita de los agentes medioambientales. Se realizará una solicitud independiente por cada ataque.

APAG ha intervenido en todo momento en la negociación de la Orden de ayudas, logrando que se aumentaran los baremos de indemnización y ha venido reclamando la publicación de esta convocatoria, así como que se pague a los ganaderos que solicitaron ayudas para mastines y vallados. 

VER Resolución

Leer más...

Se inicia el plazo para el abono del anticipo de la PAC 2017

Hoy se abre el plazo para que las comunidades autónomas comiencen a abonar a los agricultores el anticipo de las ayudas de la PAC, autorizado por la Comisión Europea a primeros de Septiembre. Algunas comunidades, como Castilla y León comienzan hoy a abonar este adelanto.

En Castilla-La Mancha, tanto el consejero de Agricultura, como la directora general de Agricultura y Ganadería, han anunciado que su Consejería va a abonar a mediados de octubre hasta el 70% del anticipo de los derechos de Pago Básico. Si bien no han precisado fecha ya que "no sólo depende de nosotros", aseguraba el consejero, Martínez Arroyo, quien insitía en que "muchas veces no es fácil pagar tantos millones de euros, siendo la segunda comunidad autónoma con más beneficiarios de España. El importe del adelanto se calcula en unos 400 millones de euros.

El campo de Castilla-La Mancha necesita cuanto antes este anticipo para afrontar con liquidez la nueva campaña agrícola.

 

Un centenar de agricultores en la charla sobre fertilización

Un centenar de agricultores participaron ayer en una charla técnica sobre la importancia de la fertilización en los cultivos. La reunión, organizada por APAG Coagral y Fertiberia se celebró en la localidad de Argecilla, hasta donde se desplazaron agricultores de distintos puntos de la provncia.

El secretario general de APAG y gerente de Coagral, Antonio Torres, abrió la reunión explicando la nueva normativa PAC sobre Superficies de Interés Ecológico (SIE) y  animando a los agricultores a afrontar con profesionalidad e ilusión esta nueva campaña, que viene marcada por los malos resultados de la anterior y una sequía que se prolonga y está retrasando las labores de sementera.

Acto seguido intervino Ana Pilar Embid, técnico del servicio agronómic de Fertiberia, para comenzar hablando de los distintos tipos de abonos en el Mercado, asimilación de Nutrientes y composición del abonado.

 La situación actual de la agricultura en estos momentos obliga a los productores a buscar la máxima eficiencia en cuanto al manejo de sus explotaciones, buscando máxima producción y calidad, así como una optimización de los inputs.

En este sentido es necesario que el agricultor busque productos de calidad y confirme las especificaciones de los productos que compra, como  las solubilidades. 

Leer más...

APAG-Coagral llevará a cabo dos Jornadas sobre Fertilización

APAG- Coagral va a llevar  a cabo  dos jornadas informativas sobre fertilización de cara a la nueva Campaña de Siembra. Las reuniones serán el día 5 de Octubre en Argecilla (en el Rest. Km 95 de la N-II), a las 19 h. y el día 10 de Octubre en Sigüenza. (en el Restaurante Kentia), a las 19 h.

Hablaremos sobre la Importancia de la Fertilización en los cultivos (tipos de Abonos en el Mercado, Asimilación de Nutrientes, Composición del Abonado. Unidades de Fertilizante a emplear según   cultivo. Carencias detectadas en las últimas campañas.)

Leer más...

Publicadas dos excepciones a causa de la sequía en Castilla-La Mancha

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy dos resoluciones importantes, motivadas ambas por la sequía que sufre la Comunidad Autónoma.  Por un lado, el barbecho será considerado Superficie de Interés Ecológico (SIE) aunque haya sido pastoreado o segado con fines productivos en 207, en todas las comarcas de Castilla-La Mancha y por otro lado se amplía hasta el 15 de Octubre la prohibición de quema de rastrojos en cultivos agrícolas, a menos de 400 m. del monte.

Leer más...