Enero 2020
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Mas Información

  • Actividad Comercial

siguenos en facebooksiguenos en Youtubesiguenos en Twitter

 

 

Enlaces

Otros enlaces:

Noticias

APAG traslada al delegado de la Junta en Guadalajara el problema de los lobos en la Sierra Norte

El presidente de APAG, Antonio Zahonero, acompañado del director técnico de la Asociación, Antonio Torres, el presidente y vicepresidente de la Agrupación de Ganaderos de la Sierra Norte, Julián Arenas y Francisco García se han reunido con el delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, José Luis Condado, para transmitirle el problema existente en la zona norte de la provincia con los ataques de lobos al ganado. En  la reunión estuvo presente el Coordinador de los servicios periféricos de Agricultura, Federico Verde.

Los representantes de APAG y de los ganaderos de la Sierra Norte manifestaron su preocupación por la situación de inseguridad que viven los ganaderos en esta zona y explicaron  su postura sobre los daños causados por el lobo. 
José Luis Condado aseguró que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha apuesta por la continuidad de la línea de ayudas para la contratación de los seguros, además de la puesta en marcha de una orden de ayudas para suplementar aquellos riesgos que los seguros básicos ganaderos no cubren.

Los ganaderos afectados ya han afirmado sin embargo su negativa a contratar un seguro para asegurar a su ganado de los daños que pueda ocasionar el lobo, que es una especie protegida, por lo que la responsabilidad sobre sus acciones no debe recaer en el ganadero.


Condado manifestó su disposición para solucionar los problemas de los agricultores y de los ganaderos, porque son dos de los grandes pilares de la economía de Guadalajara y de nuestra región, y porque son dos sectores esenciales para nuestro futuro y para salir de la crisis económica”, dijo.