Enero 2020
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Mas Información

  • Actividad Comercial

siguenos en facebooksiguenos en Youtubesiguenos en Twitter

 

 

Enlaces

Otros enlaces:

Noticias

APAG trata con el Subdelegado del Gobierno y los mandos de la Guardia Civil temas de caza, robos y la circulación de vehículos agrícolas

El presidente de APAG, Antonio Zahonero, el secretario general, Angel García y el director técnico, Antonio Torres, junto con el representante de APAG en el Parque Natural del Alto Tajo, Javier Gómez Navarro se han reunido en la sede de la Subdelegación, con el subdelegado Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, el coordinador de los Servicios Periféricos de Agricultura, Federico Verde, el Coronel de la Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara y el Comandante del Seprona.
APAG ha manifestado que el plan de descaste de ciervas está dando resultado en la comarca de Molina y los agricultores ya están notando sus resultados positivos sobre las cosechas. Sin embargo APAG ha pedido reforzar la colaboración de todos los agentes implicados: cazadores, agricultores, agentes medioambientales y efectivos del Seprona para restablecer el equilibrio cinegético en la zona, evitar accidentes de tráfico y los daños en parcelas agrícolas, con perjuicios a los cotos
También se ha hablado en la reunión de los robos en naves agrícolas en distintos puntos de la provincia, que no han cesado en los últimos meses. En este sentido la Guardia Civil ha insistido en que los agricultores deben denunciar cualquier vehículo sospechoso, así como cualquier actitud extraña en las cercanías de sus naves.
Por último se ha abordado el tema de la circulación de vehículos especiales (cosechadoras) por las carreteras, ahroa que está próxima la recogida de cereal en la provincial. La Guardia Civil ha solicitado que en los desplazamientos de largas distancias deberán comunicarse con antelación para poder ofrecer vías alternativas.