Noviembre 2017
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

Mas Información

  • Actividad Comercial

siguenos en facebooksiguenos en Youtube
siguenos en Google+siguenos en Twitter

 

 

Enlaces

Otros enlaces:

Noticias

Los ganaderos ya pueden solicitar las indemnizaciones por ataques de lobos

 

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la convocatoria de ayudas para paliar los daños relacionados con ataques de lobos ibérico al ganado doméstico en Castilla-La Mancha. Desde el 18 de Julio, en  que se publicó la Orden con las bases reguladoras, los ataques no han parado y los afectados no podían solicitar las indemnizaciones por no estar publicada la convocatoria. 

El plazo de solicitud es de 20 días desde el 18 de Octubre (día siguiente a la publicación de la convocatoria) para los ataques producidos con anterioridad a la publicación de esta convocatoria, Y para aquellos ataques producidos con posterioridad a su publicación, el plazo es de 20 días a contar a partir de la fecha del ataque registrada en el acta de visita de los agentes medioambientales. Se realizará una solicitud independiente por cada ataque.

Se subvencionarán  las cabezas de ganado muertas por ataques de lobo ibérico durante 2017 y durante Diciembre de 2016.

APAG ha intervenido en todo momento en la negociación de la Orden de ayudas, logrando que se aumentaran los baremos de indemnización y ha venido reclamando la publicación de esta convocatoria, así como que se pague a los ganaderos que solicitaron ayudas para mastines y vallados. 

VER Resolución

Los ataques no cesan

Entretanto los ataques al ganado en la Sierra Norte se han acrecentado de manera preocupante. Los ganaderos de toda esta comarca se muestran asustados, inquietos y alarmados ante estos sucesos, que se están repitiendo prácticamente a diario. 

El pasado jueves en la Feria de Ganado de Cantalojas, los ganaderos aprovecharon la presencia de numeroso público y autoridades para reivindicar el pago de estas indemnizaciones y poner de manifiesto otros problemas como la tuberculosis bovina y los saneamientos ganaderos.,