Noviembre 2017
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

Mas Información

  • Actividad Comercial

siguenos en facebooksiguenos en Youtube
siguenos en Google+siguenos en Twitter

 

 

Enlaces

Otros enlaces:

Noticias

APAG acerca la formación al medio rural

 

El viernes finalizó el segundo curso de “Gestión de Explotaciones y nuevas tecnologías” en Molina de Aragón y en el que participan 20 alumnos entre hombres y mujeres agricultores-as y ganaderos-as. El primer curso se desarrolló del 6 al 10 de Octubre en Arbancón, en el centro de Formación "Formación Sierra Norte".

Ambos son cursos gratuitos organizados por APAG y financiados por el Fondo Social Europeo (FSE) y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. (MAPAMA).

El secretario general de APAG, Antonio Torres, ha animado a los alumnos, tanto en Molina como en Arbancón- a “aprovechar esta oportunidad de formación” y sobre todo en materia de nuevas tecnologías “que cada vez están más presentes en nuestro día a día en la agricultura y la ganadería”. Torres agradeció el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Arbancón y de la Escuela Hogar de Molina de Aragón, así como el esfuerzo que dedica el Ministerio de Agricultura a la formación del sector.

APAG responde así a la demanda de muchos agricultores y ganaderos que cada día se ven más obligados a usar la informática en su actividad, ya sea para presentar documentación, consultar las comunicaciones que se les envían desde Agricultura o planificar su campaña de siembra según la normativa europea PAC.  

Formación  en el medio rural

Además, en esta línea de llevar la formación al medio rural y a los profesionales del campo, APAG va a llevar a cabo en  los próximos meses cuatro cursos de Bienestar Animal en el Transporte, homologados por la Consejería de Agricultura para obtener el “Certificado de Competencia para conductores y cuidadores en Bienestar Animal en el Transporte”; Uno en Cantalojas y otro en Molina de Aragón y otros cuatro cursos de Obtención del carné de Fitosanitarios, nivel Básico, en Guadalajara, que comienzan la próxima semana en Guadalajara. Las fechas serán: del 23 al 27 de Octubre, del 6 al 10 de Noviembre, del 20 al 24 de Noviembre y del 11 al 15 de Diciembre. Los cursos se impartirán en APAG Guadalajara en horario de 9 a 14 h.  (interesados apuntarse en el Tfno: 949 20 28 40).

En total más de 300 personas se formaran en estos cursos organizado en impartidos por APAG.

Curso de Gestión de Explotaciones y Nuevas Tecnologías en Arbancón.

Curso de Gestión de Explotaciones y Nuevas Tecnologías en Molina de Aragón

 

Primer Curso Fitosanitarios Nivel Básico. Guadalajara.