Septiembre 2018
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Mas Información

  • Actividad Comercial

siguenos en facebooksiguenos en Youtube
siguenos en Google+siguenos en Twitter

 

Enlaces

Otros enlaces:

Noticias

Las Lluvias de los últimos días generan optimismo en el campo

 

 

Las primeras nieves y las lluvias de estos primeros días del año le han venido al campo "como agua de Mayo", aunque si hubieran venido antes, hubiera sido mejor. Se espera que nazcan todos los cultivos de cereal aunque las colzas hubo que labrarlas y resembrarlas de cebada. En otras parcelas donde la nascencia era muy desigual, se espera que con estas aguas nacerán, porque la semilla no estaba perdida.

Os recordamos que el plazo para comunicar la no nascencia y no implantación de colza finaliza el 15 de Enero y para el resto de cultivos herbáceos el  plazo es hasta  el día 1 de Abril. (excepciones: Cártamo hasta el 31 de Mayo; Garbanzos hsata el 30 de Junio y Girasol hasta el 30 de Junio)

CAMBIO DE CARA 

"hay un cambio de cara en el sector"- ha señalado el secretario general de APAG, Antonio Torres, "Ya se empieza a hablar de abonos, que hasta ahora no se oía, porque no llovía y las siembras no nacían; ya se empieza a hablar de tratamientos de herbicidas, porque al no haber llovido en todo el otoño la tierra no había arrojado esas malas hierbas, que ahora con estas lluvias va a empezar a arrojar y habrá que tratarlas"

Con las pérdidas millonarias de 2017 a las espaldas en el sector, la lluvia hace crecer la esperanza entre los agricultores de la provincia. El año pasado la falta de lluvia provocó perdidas en la región de 1000 millones de euros.

Venimos de un año malo y un segundo año malo la verdad podría hacer mucho daño al sector. Había mucho pesimismo y ahora al menos podemos pensar en que podemos tener cosecha este verano.

En cualquier caso con lo que ha llovido es suficiente para que nazca y ahije, pero no olvidemos que el agua de Mayo es la que hace la cosecha. Si no nos llueve en Abril y Mayo, por mucho que llueva ahora la situación no se soluciona.