Diciembre 2018
L M X J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Mas Información

  • Actividad Comercial

siguenos en facebooksiguenos en Youtube
siguenos en Google+siguenos en Twitter

 

 

Enlaces

Otros enlaces:

Noticias

El consejero de Agricultura visita las instalaciones de APAG en Yunquera de Henares

 

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha visitado esta mañana las instalaciones de APAG-SAT Coagral en la localidad de Yunquera de Henares, que han sido objeto de ayudas Focal, para  Transformación, Comercialización o desarrollo de productos agricolas y Fomento de la calidad agroalimentaria.

El consejero ha manifestado que “la inversión que ha hecho APAG a través de su cooperativa aquí en Yunquera es muy importante y detrás de este proyecto hay 3000 socios de APAG y de su cooperativa que son aquellos que hacen que nuestro medio rural se desarrolle y a los que les debemos la vida de nuestros pueblos”.

El presidente de APAG, Antonio Zahonero, ha aprovechado la visita del consejero para demandar que se garantice el agua a los agricultores y en concreto a los de esta zona, donde se dan sobre todo cultivos de regadío, como el maíz, o el espárrago verde, y para eso es necesario unir fuerzas y llevar a cabo la conexión de Beleña con Alcorlo.

El consejero ha manifestado su total acuerdo y ha dicho que “no es de sentido común que la provincia que tiene más agua embalsada del centro del a península, tengamos solamente el 6% de la superficie agraria útil en regadío, porque el regadío es riqueza, una hectárea de regadío aporta 5 veces más valor añadido que una hectárea de secano y porque no puede haber futuro  para los agricultores y ganaderos de Guadalajara sin agua”.

En este sentido ha invitado a APAG a que participe en la recién creada Mesa de la Sequía, el foro en defensa de los intereses de la región en materia de agua, para que “entre todos defendamos los intereses del agua en Castilla-La Mancha”.

A la visita ha asistido también el alcalde de Yunquera, José Luis González, quién ha destacado que “esta sociedad, -en referencia a la SAT Coagral- es un referente para Yunquera como empresa, como gestión y como labor social que hace, no sólo aquí, sino a nivel provincial”.

El secretario general de APAG y gerente de Coagral, Antonio Torres y miembros de la Junta directiva, han acompañado al consejero en la visita a las instalaciones explicando el funcionamiento del secadero de maíz, y las características del resto de instalaciones: fábrica de piensos, envasadora de piensos, naves de almacenamiento, báscula, campa de recepción y oficinas. 

 

El secretario general de APAG explica el funcionamiento automatizado del  Secadero

 

 

 

 

El consejero conoció también la fábrica de piensos y la envasadora.