Septiembre 2018
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Mas Información

  • Actividad Comercial

siguenos en facebooksiguenos en Youtube
siguenos en Google+siguenos en Twitter

 

Enlaces

Otros enlaces:

Noticias

47 jóvenes comienzan el curso de Incorporación en APAG

 

La Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos-APAG- y Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha han organizado un Curso de Incorporación a la Empresa Agraria que  ha comenzado hoy y que se impartirá en Guadalajara del 2 al 18 de Mayo, en la sede de APAG. 

Este curso dará cobertura a todos los jóvenes agricultores-as y ganaderos-as de la provincia de Guadalajara que quieran iniciarse en la actividad agraria y a aquellos que se introdujeron en al convocatoria de 2017 y a los que les queda pendiente parte de la formación obligatoria.

El curso comenzará con la parte general empresarial, que son 98 horas y en Junio tendrá lugar la parte específica y la parte técnica, separando a los alumnos según se vayan a incorporar a la agricultura, la ganadería, o la apicultura.

Este curso es gratuito para los participantes y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Rural, el Ministerio de Agricultura, Pesca, alimentación y Medio Ambiente y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. 

OBJETIVOS

Los objetivos generales son: Mejorar la cualificación de los profesionales del sector agroalimentario y mejorar la competitividad de las empresas del sector, así como propiciar el relevo generacional haciendo hincapié en los colectivos de jóvenes y mujeres vinculados al sector agroalimentario.

Y el objetivo específico es el de capacitar a los participantes para el cumplimiento de los requisitos de formación necesarios para constituirse como empresarios agrícolas, según normativa vigente.

Para poder incorporarse al sector y recibir las ayudas de la Consejería de Agricultura, los jóvenes deben acreditar 175 horas de formación, que a partir de ahora deberán impartir las organizaciones agrarias y cooperativas; también se puede hacer on-line con una serie de empresas homologadas por la Consejería de Agricultura, si bien esto lleva un coste.

Las sesiones serán de mañana y tarde (9-14 h. y 16 a 19 h), excepto los viernes, que serán de mañana (9-14 h). El día 18 de mayo tendrá lugar la parte práctica con  visitas técnicas a explotaciones agrarias y empresas agroalimentarias