Enero 2020
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Mas Información

  • Actividad Comercial

siguenos en facebooksiguenos en Youtubesiguenos en Twitter

 

 

Enlaces

Otros enlaces:

Noticias

Unas 130 personas participaron el sábado pasado enl a XVII edicióndel Día de la Abeja

 

La Jornada comenzó con una misa de hermandad que se celebró en la Iglesia de la Santa Cruz de Azuqueca, acto seguido los asistentes se desplazaron al Centro de Ocio Río Henares de la localidad para participar charla informativa. El acto estuvo presidido por el presidente de la Asociación de Apicultores, Angel López Herencia, quien dio las gracias a todos los socios y sus familiares por asistir a la jornada y aprovechó la presencia del director general de Infraestructura y Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura,Miguel Cervantes,para pedir que la ADministración no se olvide del sector apícola y que lo tenga en cuenta, ya que a pesar de ser un sector minoritario, tiene un papel fundamental en la conservación del medio natural y es enseña de una parte importante de Castilla-La Mancha. Miguel Cervantes cogió el testigo y se comprometió a que las ayudas agroambientales a a la apicultura se paguen antes de final de año.

En nombre del alcalde de Azuqueca, José Luis Escudero, concejal de Deportes,Nuevas Tecnologías de la Información y la ComunicaciónCohesión Social e Integración dio la bienvenida a los asistentes a su municipio y las gracias por haber elegido Azuqueca como sede de esta celebración. Una localidad-dijo- que siempre ha estado muy vinculada con la apicultura, prueba de ello es el Aula Apícola del Ayuntamiento y el Museo Apícola.

En representación de la presidenta de Diputación Provincial, asistió la diputada Marta Valdenebro, quien ofreció el apoyo de la Institución al sector apícola provincial.

Al acto también  asistió el presidente de APAG, Antonio Zahonero, quien con su presencia dijo apoyó esta profesión tan bonita de la que tenéis que sentiros orgullosos. 

Tras el turno de intervenciones fue el turno de la directora técnica de Intermiel, Rebeca Vázquez Pozas, quien realizó una presentación de la Organización Interprofesional INTERMIEL, la Organización Interprofesional de la Miel y los Productos Apícolas (INTERMIEL) que fue reconocida como Organización Interprofesional Agroalimentaria, el año pasado, por el antiguo Ministerio de Medio AMbiente, Medio Rural y Marino.

INTERMIEL, que agrupa al 89% de los productores de miel y al 74% de los comercializadores, tiene como objetivo llevar a cabo actuaciones que permitan una mayor eficiencia y transparencia de los mercados, la mejora de la calidad de los productos, la promoción de programas de investigación y desarrollo y la adaptación de los productos agroalimentarios a las demandas del mercado. Igualmente, la Interprofesional vela por mantener el compromiso del sector con el Medio Ambiente y la biodiversidad asegurando una miel saludable, segura, respetuosa con el entorno medioambiental y con alto compromiso social con los apicultores y el mundo rural.

Rebeca Vázquez presentó también los resultados de un interesante estudio de mercado sobre “Conocimiento de la miel española, el nivel de aceptación y las preferencias del consumidor”