Enero 2020
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Mas Información

  • Actividad Comercial

siguenos en facebooksiguenos en Youtubesiguenos en Twitter

 

 

Enlaces

Otros enlaces:

Noticias

"GUADANORTE" se estrenó en la Feria de Cantalojas

Para ello, APAG y la Agrupación de Ganaderos organizaron una degustación de ternera de la Marca de Calidad GuadaNorte, con la venta de montaditos de ternera acompañados de cerveza o vino,  por 1 euro y   también con una venta de carne a precios de promoción.  Además hubo una  una exposición fotográfica y publicitaria de la marca y se organizó un concurso de Dibujo infantil sobre "El ganado en la  vida de los pueblos de la Sierra Norte":

Además de los actos que completaron el programa la Feria contó con el tradicional concurso de lotes ganado y sorteo y la participación de 800 vacas -en su mayoría de la localidad-, además de ovejas y cabras. 

Después de muchos años de gestiones, la Marca Guadanorte se ha otorgado a ocho ganaderos de la comarca. Ahora, esta garantía de calidad otorga un valor añadido a la carne de las ganaderías de esta zona de Guadalajara, garantizando su proceso de producción y de calidad del producto que supondrá un importante impulso para el sector”.

Otra novedad en esta edición, fue la exposición de dos lotes de ganado de raza avileña, ganadores del último Concurso Nacional de Ganado de esta raza, que pertenecen a la única ganadería existente en la región que está en Guadalajara, en el SAT Campillo de Ranas, y que está en peligro de extinción a pesar de ser autóctona y adaptarse muy bien al terreno.

Para terminar el día, la Agrupación de Ganaderos ofreció una caldereta para 500 personas en el camping de Cantalojas.

El objetivo de este certamen, que ha perdido el carácter meramente comercial que tenía hace décadas, es ahora mantener la ganadería en la zona, mejorar la cabaña mediante cruces de razas, promocionar la carne de la Sierra y dar a conocer la comarca.


Entrega de premios del Concurso de Dibujo infanttil.