Enero 2020
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Mas Información

  • Actividad Comercial

siguenos en facebooksiguenos en Youtubesiguenos en Twitter

 

 

Enlaces

Otros enlaces:

Noticias

El "II Congreso Ibérico de Apicultura" deja buen sabor de boca y cede el testigo a Portugal para la próxima edición

 

El gerente de la Fundación Feria Apícola de Castilla-La Mancha, José Luis Herguedas, como miembro del Comité Organizador se ha mostrado satisfecho con el desarrollo del Congreso y ha anunciado la celebración del próximo en Portugal. Hay que recordar que Guadalajara capital ha tomado el relevo de la ciudad portuguesa de Castelo Branco donde tuvo lugar el primer Congreso Ibérico de Apicultura.

Herguedas ha manifestado que este Congreso ha sido muy rico gracias a la colaboración y el acercamiento de dos países tan cercanos como Ëspaña y Portugal,  pero a la vez tan alejados en temas de investigación y marca una tendencia nueva "hacia una colaboración muchas veces comentada, pero nunca conseguida hasta ahora."

También el presidente de la Federación Nacional de Apicultores de Portugal, Manuel Gonçalves, ha manifestado su agradecimiento por la invitación y la satisfacción por la celebración de este Congreso "ya que es fundamental la colaboración entre centros de investigación de España y Portugal para alcanzar objetivos comunes , ha señalado, así como estar juntos para hacer frente a unos mercados muy competitivos".. 

Durante estos días se han tratado diversas áreas de trabajo en las que se han presentado los últimos avances en el campo de la investigación desde el punto de vista científico pero también tecnológico. La mejora apícola, los productos y la polinización, el mercado y la economía apícola, la apiterapia y la legislación han sido algunos de los temas analizados pormenorizadamente por las personas encargadas de las exposiciones.

La clausura del Congreso ha corrido a cargo de la presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, también presidenta de la Fundación Feria Apícola, quien ha acudido a despedirse de los congresistas aprovechando para dar las gracias a los asistentes y también a los organizadores del Congreso.